martes, 1 de mayo de 2012

18 de mayo de 2012 se celebra en la isla el certamen del cuento breve oral que auspicia el Sagrado Corazón (USC). En este certamen que se celebra desde el 2005 se escribe el cuento y se lee en público.  La convocatoria para este año no ha salido aún pero para más información pueden acceder a la página de Awilda Caéz (http://www.desdelaspalabras.com/2011/05/22/sexto-campeonato-mundial-del-cuento-corto-oral/), o a Ciudad Seva.


El reto entonces es escribir un cuento que pueda participar en el certamen.  Debe ser corto, pero con alguna particularidad histriónica de modo que sea efectivo de forma oral.


Aquí incluyo uno brevísimo de Marco Denevi:   

El hombre -enseñó el Maestro- es un ser débil. -Ser débil -propagó el apóstol- es ser un cómplice. -Ser cómplice -sentenció el Gran Inquisidor-es ser un criminal. (Marco Denevi)


Incluyo cuento de Jaime Perucho (Mex) tomado del blog La nave de los locos


TIEMPO DE ODISEO
......
Cuando la reina se aposente en la baranda, me subes a la alcoba a aquella ninfa pelirroja y, cuando te silbe, atrancas la puerta, donde fingiré dormir profundo, en desnudo absoluto. Si grita o se espanta, la pastoreas hasta mi lecho, entonces la tomaré por la espalda. Dicen los pajes de la corte que practica una suerte de quiromancia. Antes de partir en mi bergante, quiero que lea en el mástil mi futuro. La falomancia es un arte antiguo. Quiero saber qué hay de incierto en mi destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario